9.5.06

EXTREMADURA, DESARROLLO GLOBAL

Después de que Ibarra anunciara el otro día la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz me he puesto a pensar en el vuelco que van a dar las infraestructuras en Extremadura de aquí a un corto plazo. He sacado un mapa de la región y he pintado sobre él las vías rápidas que tiene y va a tener Extremadura, se observa un mapa que posibilita un desarrollo económico global y equilibrado de la región. Una autovía que la recorre de norte a sur (la vía de la plata) y que recorre España desde Gijón a Sevilla, una autovía que conecta Lisboa con Madrid, pasando por Navalmoral-Trujillo-Mérida-Badajoz. Una autovía que unirá Extremadura de Oeste a Este para terminar en Valencia pasando por Ciudad Real. Una autovía que conecta Cáceres con Trujillo y con Madrid, una autovía que conecta la frontera portuguesa en Monfortiño con Coria-Plasencia-Navalmoral. Una autovía que conecta Badajoz con Huelva. Una autovía que conecta Don Benito y Villanueva de la Serena con a autovía de Madrid a Lisboa un tren de alta velocidad de pasajeros y mercancías que va desde Madrid a Lisboa, pasando por Navalmoral-Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz. Y la recientemente anunciada autovía que unirá Cáceres con Badajoz. Si ha esto unimos el arreglo de las vías existentes en Extremadura. Su posición geográfica en la península, la Plataforma Logística del Suroeste que se instalará en la frontera de Portugal en Badajoz. El resultado es claro, unas posibilidades enormes de desarrollo para esta tierra.

2 comentarios:

mastropiero dijo...

Muy bien, pero hay que ver bien el mapa y llevar a cabo proyectos de desarrollo para todas aquellas zonas de Extremadura a las que no llegará ni una sola via Rápida: Vease zona Villuercas, Ibores, Jara por poner un ejemplo.

Cesar Calderon dijo...

Ayes estuve en Caceres, y no veas la pena que me dio no poder quedarme para estar en el womad, que ambientazo.

Por cierto, alguien se imagina a Caceres albergando un festival como ese sin una autovia que pases cerca?

Alguien se imagina el despegue tur'istico de Trujillo sin la A5?

Pero coincido con mastropiero que la red de carreteras en Villuercas-Ibores , que es la que , por cierto, mas utilizo, esta franando el desarrollo de la zona.

Bravo por el Blog , Cesar ,cada dia me gusta mas.