17.5.08

Una vez Scout, siempre Scout

Hoy una vez más he recordado mi etapa en los Scout, aunque como dice mi amigo Jose Luis Prieto: “Una vez Scout siempre Scout”, Scout es una forma de vida, es un compromiso con la sociedad, es una forma de hacer las cosas.

Hoy he estado en un acto en el que se le entregaba a la Alcaldesa de Cáceres el título de ciudad Scout, toda mi infancia y adolescencia lo pase en un Grupo Scout, aprendí a desenvolverme, a compartir, a ser solidario, a ser comprometido. Todas estas vivencias me han servido posteriormente en mi trabajo, en la política y en la vida en general.

Hay que seguir apostando y trabajando, para que las asociaciones juveniles crezcan y puedan desarrollar su trabajo de la mejor forma. Forjan ciudadanos comprometidos con la sociedad y con los demás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primer San Jorge se convocó en Gudillos . En él participaban todos los grupos del Sector Lobo Gris. A la salida del túnel de Guadarrama una fuerte granizada provocó un accidente en el que se vieron implicados numerosos vehículos. De inmediato acudieron quienes estaban capacitados para la intervención en Primeros Auxilios. Menos los pie-tiernos como yo, todos. Cruz Roja avalaba esta especialidad. Por aquel entonces, años 80, nuestro sector ya participaba en el voluntariado de los Juegos Paraolímpicos.
En el pequeño pueblo gallego de Cariño se produjo un incendio en el año 81 y nuestro Grupo, el 139, asumió, a las órdenes de los cuerpos de intervención, las labores de control que requerían los cortafuegos para impedir la propagación. Al cabo de ocho o diez horas, al lado de los vecinos que combatían con ahínco el fuego devorador, se consiguió controlar su expansión. En Madrid decimos “Scout un día, Scout toda la vida”. Recibe un saludo scout.

Anónimo dijo...

Eso está bien César, recordar que las utopías de paz, compañerismo, transformación social etc..que te mueven cuando eras un chaval son las mismas que te siguen animando en tu trabajo político diario.

Muchas las hemos cumplido ya, pero la utopía siempre está en el horizonte.

Un fuerte saludo scout.


Julio del Valle
Presidente ASDE

Javier Prieto dijo...

He creado un debate en mi blog, sobre el Congreso Regional...metete y participa saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

holas yo tengo 14 años yhace dos meses estoy introducida en esto de los scout y me ha parecido muy interesante y les hago una invitacion a todas las personas k no saven k son los scouts. en colombia hay una part donde pueden ir si conocen labibliotek del tunal por el lado de la tarima los pueden encontrar todos los sabados de 2 y 30 a 5 y 30 bueno eso es todo yo los dejo los kiere angie leon