24.6.08

Banderas en los balcones


Una vez más muchos balcones de nuestras calles se llenan de banderas españolas, coincidiendo con la participación de España en la Eurocopa, ya es habitual que durante competiciones internacionales en las que participa nuestra selección muchos españoles utilicen la bandera para dar su apoyo. Pero todavía cuesta que muchos la pongan, y no es por no querer apoyar, no es por no sentir la bandera como un símbolo que nos identifica a todos los españoles. Es consecuencia del mal uso que un grupo de españoles han hecho y hacen de este símbolo, utilizándola como elemento arrojadizo contra una parte de los españoles.

Tenemos que conseguir superar una etapa ya pasada, poner la bandera en los balcones, pero no como símbolo de apoyo a una selección deportiva, sino como orgullo por pertenecer a un país que está a la cabeza de políticas sociales, un país que crece mirando al pasado para aprender de los errores, pero mirando al futuro para hacer una sociedad más justa y más igualitaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has convencido, César, hoy cuelgo de la terraza la bandera de ESPAÑA -con mayúsculas y con orgullo-.
El contenido de tu "post" contrasta con los deseos del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que quiere que gane la Eurocopa la selección de Rusia. Me ha defraudado, esperaba otra cosa de este señor.
¡¡ Aupa España y la selección española¡¡

Alberto Berjoyo dijo...

¿Tú de verdad crees que eso es CRITICAPOSITIVA? Yo pienso que a veces hay que ser menos politico y más humano. Veo que estás en todos los comentarios politicos que escribes haciendo lo mismo, machacar al PP aunque éste esté en la oposición, (cuando gobiernen no se ya lo que vas a hacer, haces como pepiño blanco, la oposición de la oposición) Se ve cierto rencor en ti, cierta obsesión. Aprovechas cualquier momento para ir contra ellos. (NO SOY MILITANTE NI VOTANTE DEL PP) Esta ciudad, esta región y este pais necesita que unos y otros estemos unidos, sumar y no restar, porque tu sabes de sobra que no somos tan diferentes, solo lo somos en la FORMA de hacer las cosas, no en el fondo. El hecho de que los del pp saquen más la bandera es espontánero y ello no lo convierte en mal uso ¿por qué mal uso? vete a casa de cada ciudadano que vote al pp y dile que hace mal uso y luego vete a casa del que vote al psoe y apláudele por hacerlo. Las cosas son como son y si los del pp sacan mas la bandera, pues qué le vamos a hacer, nadie prohibe a los votantes del psoe a sacarla en sus mitines también. Recuerda, la bandera es lo que nos une, no lo que nos separa. Haced vosotros como hacen ellos y sacad con orgullo la bandera, tal y como hacen los franceses, italianos, portugueses, marroquies, ingleses, alemanes, polacos, nepalíes, argentinos, etc. etc. de todos los signos y partidos politicos.

Un abrazo, cesar.

Alberto Berjoyo

(espero que apruebes y publiques lo que escribo)