3.6.08

Una sociedad deshumanizada

Hacía tiempo que no escribía y hoy lo hago para contar algo que me paso hace casi un mes en La Laguna en la isla de Tenerife. Paseando por sus calles una mujer me pidió que la ayudara, había un hombre tirado dentro de un cajero y no se movía, inmediatamente llame al 112. En el tiempo que transcurrió entre la llamada y la llegada de la policía y la ambulancia paso mucha gente delante del cajero, todos miraban y pasaban de largo, como si no pasara nada, como si el hombre que estaba tirado en el suelo fuera invisible, incluso alguien entró en el cajero y empezó a sacar dinero, no le preocupó el estado del hombre que había en el suelo, como si no existiera.

En unos tiempos en los que las nuevas tecnologías nos hacen las cosas tan fáciles, ¿tan complicado es hacer una llamada para avisar al 112?, ¿qué le está pasando a la sociedad, estamos perdiendo los sentimientos?.

Aun existiendo muy a menudo episodios como el que he contado, algunos siguen dudando de la necesidad de la existencia de una asignatura de “educación para la ciudadanía” en las escuelas. Yo iría más lejos, extendería la enseñanza de esta asignatura a todos los ciudadanos, independientemente de la edad. Estamos a falta de sentido de ciudadanía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor la había palmado o se había desvanecido respirando la nube de la refinería. Te aseguro que es lo peor de tenerife, no dejéis que os pongan una en Extremadura.

Saludos