16.12.08

A CONSUMIR

Siempre he pensado que en las fiestas navideñas se consume de forma compulsiva, y que era necesario poner un poco de cordura en el consumo excesivo. Pero también es cierto que siempre he pensado que los extremos no son buenos. Hemos pasado de consumir de forma desmesurada y sin sentido, a no consumir de golpe y lo hemos hecho de las misma forma, de forma irracional, pensando que todos los españoles vamos a perder el puesto de trabajo, han dejado de consumir también los funcionarios, sin riesgo a perder el puesto de trabajo.

Pido que durante estas navidades pongamos cordura y consumamos lo que creamos conveniente, sin miedos y sin manipulación. Es cierto que de la crisis actual son culpables unos cuantos, que para colmo se van a su casa con indemnizaciones millonarias, después de provocar que miles de personas pierdan su puesto de trabajo.

Por cierto, las medidas que está tomando el Gobierno de Zapatero me parecen muy buenas y tienen el sello de políticas progresistas. Estoy seguro que en un futuro servirán como ejemplo y se estudiarán en las facultades de economía, igual que son un ejemplo las medidas de regulación financiara que se pusieron en marcha en España hace unos años y que hoy tanto nos están sirviendo.

2 comentarios:

mastropiero dijo...

Claro, el típico funcionario auxiliar administrativo al que le han subido su hipoteca hasta el cuello, estará encantado de hacerte caso y consumir. Como es funcionario...


Edu.

cha dijo...

Lo de medidas progresistas para combatir la crisis?. Te refieres al dinero de los contriuyentes que se entrega a los bancos para que tapen sus pufos? o a la rebaja fiscal a banqueros y altos ejecutivos?.
En cuanto a que se estudiarán en el futuro, efectivamente, se estudiaran como ejemplo de lo que un gobierno socialdemocrata nunca deberia hacer.