29.3.09

Ciudad del conocimiento

Cáceres se va convirtiendo poco a poco en ciudad del conocimiento, una ciudad que apuesta por la sociedad de la información como elemento de desarrollo.

Son ya muchos los eventos que se han desarrollado en la misma:

Dos ediciones de Efindex, un encuentro que se ha convertido en referente en materia de nuevas tecnologías.

El III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo que contó con la presencia de los Príncipes de Asturias, además de una gran cantidad de participantes y afamados ponentes.

La III edición de Xtrelan con la participación de 400 jóvenes de España y Portugal, conectados con su ordenador en el Campus de Cáceres. Evento que se quiere convertir en la Campus party del oeste peninsular.

Todo esto es posible gracias a distintos elementos; la existencia de una Escuela en la que se imparte Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones, una apuesta decidida por la Sociedad de la Información por parte de la Junta de Extremadura, una gran factoría de software, etc.

Pero el futuro es mucho más interesante que el pasado, con el parque científico tecnológico del campus cacereño, La Ciudad de la Salud, el centro de empresas innovadoras “Garaje 2.0”.

Si lo sabemos hacer bien, volveremos a hablar de Cáceres como referencia en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

No hay comentarios: