10.8.06

LA FIESTA DEL EMIGRANTE

El mes de agosto en Extremadura significa muchas cosas: Festival de Alcántara, Festival de Mérida, fiestas de agosto en los pueblos y el regreso de los emigrantes a la tierra que les vio nacer.
Durante este mes muchas de las familias que tuvieron que emigrar vuelven a disfrutar de su tierra, las fiestas que se celebran en verano en algunos pueblos se las denomina: fiestas del emigrante.
Hoy el panorama ha cambiado, por suerte la gente no tiene que emigrar, incluso se da el fenómeno contrarío, yo tengo la suerte de compartir trabajo con compañeros hijos de emigrantes extremeños, hoy vuelve a la tierra de sus padres a trabajar: Juan que nació en Alemania siendo sus padres de Quintana de la Serena, Olivier que nació en Bélgica siendo su madre de Plasenzuela, Felipe que nació en Francia siendo sus padres de Torrejoncillo. Hoy pueden vivir y trabajar en la tierra que sus padres tuvieron que abandonar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy enviando esto a todos los blogs extremeños para que conozcan algo del exilio, a los creadores del exilio, que también existen y son positivos, muy positivos para la cultura extremeña, pero fuera, aquí ya se sabe, o las horcas caudinas o la miseria... Disfruta de la fiesta del "emigrante", tantp de los emigrantes interiores como exteriores... ¡Ah!, si Extremadura tuviera en cuenta el potencial de sus hijos en la llamada emigración...