28.1.08

ECONOMÍA Y SOCIALISMO

El PSOE ha anunciado una de las propuestas electorales que va a ser más comentada, devolver a todos los contribuyentes y pensionistas 400 euros en verano. Muchos pensarán que se trata de una medida electoralista, pero pensando un poco se llega a la conclusión que no es eso, detrás de esta propuesta hay mucha teoría económica y socialismo, teoría económica porque cuando se habla en macroeconomía de la fórmula para gestionar los recursos públicos incentivando la economía, siempre he escuchado que hay que conseguir superávit en épocas de bonanza económica e invertir en infraestructuras públicas para incentivar la economía a través del gasto público cuando hay riesgo de recesión. Mucho socialismo en esta medida porque se utiliza el superávit público para darle proporcionalmente más al que menos tiene y así posibilitar que todos los españoles tengan capacidad de gasto o ahorro, incentivando de esta forma la economía, evitando en cierta medida la recesión mediante la reactivación de la economía. Una fórmula muy original y de izquierdas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que es una buena medida Cesar en estos dias que segun el pp "la economia va tan mal" el gobierno se permite el lujo de devolver dinero a los españoles porque tenemos superavit lo que pasa es que esta medida hay que explicarla bien porque puede ser mal entendida y ellos seguro van ha intentar sacar partido de ello.

Anónimo dijo...

Se trata de conjugar dos medidas, una sin duda práctica, es decir, tratar de fomentar el consumo poniendo más dinero en los bolsillos de los contribuyentes.

Y por otro lado, un fin electoral, no menod legítimo por ello.