7.10.08

Bola de nieve contra la crisis.

Es muy interesante escuchar los mensajes y los análisis de los supuestos entendidos en economía, al hacer la valoración de la situación económica actual; primero fue la subida de los precios de las materias primas y de los alimentos, después fue la crisis inmobiliaria, después la crisis financiera, que en los últimos tiempos según parece se ha convertido en la principal causa. Para mi la crisis que está teniendo unas consecuencias más importantes es la del pánico que se está produciendo en la gente y que está haciendo cambiar su comportamiento.

Está muy bien hacer un análisis de las causas para poder actuar sobre ellas e intentar solucionar los problemas lo antes posible. Yo siempre he sido muy optimista y lo sigo siendo. Estoy seguro que si nos lo propusiéramos seriamos capaces a través de las redes sociales y de las herramientas que pone a nuestra disposición la Sociedad de la Información, crear en el mundo una bola de nieve de ilusión, que consiguiera cambiar el signo de la economía, esa creo que es la nueva economía de la que se está hablando últimamente, después de ver el fracaso de las teorías liberales económicas, la no resignación a que el mercado marque el ritmo de nuestras vidas, nuestra felicidad y nuestras ilusiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena César por tu blog, sobre la crisis yo vengo pensando lo mismo.

Anónimo dijo...

La Convocatoria Ciudadana Extremeña te invita a sumarte al encuentro de todos los extremeños y dar presencia a la comunidad de blogueros que hablan, desde la región o fuera de ella, y ayudan a dar voz en la Red a Extremadura. Queremos que la web sea un punto de encuentro de ciudadanos, vecinos, amigos, familiares, compañeros, etc.

http://www.convocatoriaciudadanaextremena.es/index.php/envia-tu-blog

Agradecemos que difundas también la información, sumes los banners disponibles a tu espacio, nos sigas a través de las redes sociales, etc. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.