26.3.08

¿A QUIÉN PERTENECE EL ESCAÑO DE ROSA DIEZ?

Rosa Diez toma posesión de su cargo de Diputada, al ver la imagen en los telediarios de hoy, me ha venido una pregunta a la cabeza; ¿hubiera sido capaz de sacar algún Diputado si no hubiera sido un cargo del PSOE?, lo digo por una razón; creo que Rosa Diez ha obtenido popularidad gracias a sus cargos en el PSOE y a la promoción que se le dio cuando fue cabeza de lista en las Elecciones Europeas.

Curioso que critique al Partido que le ha dado popularidad y que ha hecho posible que hoy sea Diputada por otro Partido, creado por ella. Si se hubiera presentado por UPD una persona anónima, que no hubiera contado con el respaldo de un Partido anteriormente, el resultado evidentemente no hubiera sido el mismo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Diego López Garrido hubiera sido conocido sin su presencia como portavoz del GRupo de IU y por hacer visibles todas sus discrepancias? ¿Qué diferencia hay? ¿A quién pertenecen los cargos de López Garrido?

Anónimo dijo...

Hombre claro! Acabas de descubrir América. Pero no es Rosa la que ha cambiado de ideas: antes el PSOE cohesionaba el país, ahora lo vende todo a cambio de permanencia en el poder!. Rosa dimitió como europarlamentaria sin nada seguro en el futuro. De hecho, en todos los años de historia del Parlamento Europeo, ha sido el único caso de renuncia voluntaria. ¿A quién pertenece su escaño?: a ella, a sus votantes y los españoles

Víctor Corchado Hurtado dijo...

en primer lugar, lópez garrido era de nueva izquierda, y no adquirió popularidad hasta que no llegó al psoe. no es lo mismo irse del psoe que llegar al psoe. por otro lado, el psoe no ha cambiado de ideas, al menos en las fundamentales... pero si os queréis tragar ese discurso me parece perfecto.

Paco Piniella dijo...

Estimado compañero: Soy militante del PSOE y creo que todos tenemos derecho a estar y a no estar. Evidentemente que se ha aprovechado Rosa Díez de la popularidad, pero también los socialistas nos aprovechamos de su valía en su momento y de su fuerza que la tuvo con dos ovarios bien puesto en el País Vasco. Cada cosa en su sitio, y esto no quita para que respetemos lo que dice, pués determinadas cuestiones por las que Rosa abandonó el partido y que afectan al Estado creo que son totalmente válidas. No se es más de izquierdas por ser federalista, ni se es más de derecha por ser autonomista. Creo que en el partido debiéramos reflexionar sobre muchas cosas y con libertad y sin miedo a que nos pongan etiquetas. Quizás el camino fuera el de sumar y no el de restar. No estoy de acuerdo con la UPD en muchas cosas pero sus votos son totalmente lícitos y hay que valorarlos todos. Salud, Paco Piniella.

Anónimo dijo...

Agradezco leer en este blog algún comentario positivo o coherente hacia UPyD por parte del PSOE, no es frecuente. La mejor publicidad para UPyD fue un artículo que El Pais le censuró a Savater. ¡CENSURA!. ¡El tolerante PSOE! Eso nos dió pistas a mi y a muchos sobre la existencia y necesidad de ese partido subversivo y oculto que en la sombra se gestaba, UPyD. Si no es por la censura de El Pais, igual ni me entero de su existencia. A veces el mal se vuelve en contra de uno. Por eso creo que esta crítica que tantas veces he escuchado hacia UPyD realizada por un gran sector del PSOE es, además de vergonzosa e irrespetuosa para con las 300.000 personas que los hemos votado, contraproducente para ellos.

También me llama la atención la habitual crítica a Rosa Díez, sobre que es ambiciosa y no ha agradecido al PSOE que le ha dado de comer. Eso es lo que parecen hacer los que tanto la critican: agachar la cabeza ante quienes les dan de comer, es decir, servilismo puro y duro. Estómagos agradecidos y mentes abducidas. ¿HABRÁ ALGO MAS VALIENTE QUE ENFRENTARSE A QUIÉN TE DA DE COMER? No existe mayor proeza a mi entender. Los seres serviles lo ven como una traición. Los seres justos, lo vemos como un gesto de valor. Como ellos lo hacen, exigen que todos pasen por el rodillo del PSOE, y cierren la boca, estén de acuerdo o no. Y ella no lo hizo y no la perdonan. Y que se moje y hable libremente de todos los temas, cosa que ellos no pueden hacer, también les pone terriblemente nerviosos a este tipo de personas. Serviles que exigen servilismo, y que consideran la libre opinión como traición y peligro público.

Y claro que Rosa Díez supongo que continuaría de eurodiputada un tiempo, si en UPyD no había un euro ella tendría que comer, digo yo. Todos los bancos, con los que todos los partidos tienen deudas, se negaron a prestarles ni un euro. Lo financiamos la gente de a pie de nuestros sueldos. Buscando que algo cambie las cosas. Como expresó UPyD, los bancos saben que nosotros, lo único que vamos a devolverles es el dinero.
Y claro que Rosa tendrá ambición, ¿algún político no la tiene? Menos mal que la tiene, si no ya se la habrían merendado, viendo la jauría de perros que hay, tiene valor la señora. Compitió con ZP dentro del PSOE y para mí eso la honra, si quería defender su postura. Vaya, que según PSOE Zapatero es el nuevo Mesías de la bondad (unido a los mas importantes bancos, claro).

Y sobre UPyD y Rosa Díez, seguiremos su evolución. Yo, mientras vea que no se corrompen y hablan libremente, seguiré apoyando con mi anónima voz y con algo de dinero. Igual en unos meses me afilio. Espero que no se rompa esta pequeña ilusión. Si empiezo a ver incoherencias como en el PSOE, o que me toman por idiota, como en el PSOE, pues volveré a la indiferencia política y punto.

Espero al menos que el PSOE deje a esta señora en paz, porque es obvio que están rebuscando todas las porquerías posibles, para quitársela de en medio, encontrándole algo sucio, y no saben qué sacar. Serían capaces hasta de inventarlo. Ya sabemos el proberbio: SÓLO SE LE ARROJAN PIEDRAS AL ÁRBOL QUE DA FRUTOS.

Todos los medios afines al poder, es decir, al PSOE, han boicoteado a Rosa Díez. Exceptuando una estupenda entrevista que le concedió Antonio San José en la CNN, no he visto a Rosa Díez en ningún medio televisivo durante toda la campaña. En radio y periódicos, prácticamente NADA. Si alguna publicidad le han dado otros, han sido los enemigos del PSOE. Esta publicidad podría haber sido dada para hacer daño al propio PSOE, quizá conscientes de que UPyD es en parte el reflejo de los fracasos y mentiras del PSOE, o quizá para defender la libertad de expresión, un concepto que el PSOE en esta legislatura ha abandonado completamente. Por eso ZP decía como en aquella película: “buenas noches y buena suerte”. Dime de que presumes y te diré de qué careces. Vergüenza han dado en este país los medios que tenemos afines al gobierno actual.

Sangrante ha sido el caso de Público. Periódico que nació progresista y con la sana intención de renovar las porquerías a las que nos tenía acostumbrados El País. Periódico por el cual me felicité a mi misma y a otros por su aparición. Periódico que sin embargo ha boicoteado y tergiversado a UPyD de forma absolutamente vergonzosa, algo que ha sido denunciado en varios blogs, muchos próximos a IU, y denunciado en numerosos comentarios que pueden leerse en el propio periódico. Aunque claro, yo me pregunto: ¿qué se puede esperar de un periódico que vale 50 céntimos? Los demás valen el doble. Sólo podemos esperar de este periódico que pague tributos a aquellos que lo subvencionan, probablemente con nuestros impuestos. Los que pensábamos que la falta de limpieza del PSOE era cosa del pasado hemos quedado absolutamente decepcionados con este sucio presente.

En fin, todo fue una gran pantomima electoral. Sin embargo al todopoderoso PSOE algo se le había escapado a su control: había gente que pensaba y había un medio no controlable, internet. Porque ahí no hay dinero. Sólo le faltaría al PSOE hacer como en China, controlar las páginas web en las que se puede entrar. Pareciera que no entienden que exista gente que se mueva sólo por justicia. Saludos y gracias de nuevo por hablar justamente, espero que cunda el ejemplo.