19.6.06

HA GANADO EL SI, HA PERDIDO EL PP


Si, al final ha triunfado el si en el referéndum del Estatuto de Cataluña, por un 75 % a favor y un 20 % en contra. El Partido Popular se encuentra ante esto en una situación muy complicada, después de apostar decididamente por el no y recibir un apoyo tan escuálido que tiene que compartir con los seguidores de ERC que han votado no por otros motivos. El PP se enfrenta a querer ser el Partido representativo de los españoles sin ser capaz de convencer ni llegar a una parte muy importante de ellos. ¿Cómo actuarán después de este gran palo?, ¿seguirán enfrentándose al gobierno con motivo del proceso de paz?, con el riesgo de seguir siendo un partido que representa a una pequeña parte de los españoles sin conseguir llegar a ellos independientemente de la comunidad en la que residan.

2 comentarios:

mastropiero dijo...

Aun a riesgo de que me llames de nuevo pesimista, yo creo que el pp no cambiará su actitud. Ya sabes que el Pp nunca pierde, solo hay que oir las primeras palabras de Marianin.

Personalmente creo que quienes más han ganado con la aprobación del estatut somos los españoles, porque esto supone el principio del inicio del fin del coñazo (aunque me temo que durará aun algunas semanas).

Un Saludo

Anónimo dijo...

O sea que este blog es del PP$OE... Pos duro a y a la cabeza...Fascistas PP$oe