25.9.06

SEMANA APASIONANTE


Hace una semana que no escribo en el blog, desde la conferencia política del PSOE. Esta semana ha sido apasionante para los extremeños que nos gusta la política. El martes nos encontramos con la noticia de que Ibarra no se presentaría a las próximas elecciones y abría un proceso para la elección del nuevo candidato que terminaría dos días después con la ratificación de Fernández Vara como candidato, en el Comité Regional del PSOE por aclamación.
Dos han sido los protagonistas de esta semana, Ibarra, del que todos los medios regionales, nacionales e internacionales alabaron su gestión, además hay que destacar que consiguió como siempre una gran proyección de Extremadura, incluso dirigentes del Partido de la oposición alabaron sus políticas y reconocieron que las habían copiado a la hora de diseñar políticas en sus respectivas Comunidades Autónomas, como es el caso del Consejero de Educación de La Comunidad Valenciana. Hay que resaltar uno de los motivos por los que no se volverá a presentar y que le honra como político, se hecha a un lado para que los jóvenes extremeños que han conseguido formarse gracias a las políticas socialistas, puedan aplicarlas y construir una nuevas Extremadura con ideas nuevas. De Guillermo Fernández Vara hay que señalar una de sus mejores cualidades, la escucha activa, que le permitirá diseñar una nueva Extremadura conociendo perfectamente la visión de los extremeños, sus inquietudes y sus preocupaciones.
Pero como siempre los protagonistas serán los ciudadanos que serán los destinatarios de las políticas que se lleven a cabo en Extremadura.

No hay comentarios: