9.3.07

INDIGNACIÓN

Hacía tiempo que no escribía un post en mi blog, debido a mis múltiples tareas, pero hoy no puede evitar volver a recurrir a él, para mostrar públicamente mi indignación. Acabo de ver las noticias, uno de los temas tratados era la manifestación que mañana tendrá lugar en Madrid, organizada por el Partido Popular para ir contra el gobierno e intentar conseguir rédito electoral de una decisión, responsable, de Zapatero. Una decisión que hubiera tomado Rajoy si hubiera estado en el gobierno, a las pruebas me remito, durante su gobierno tomaron decisiones del mismo tipo. Mi indignación está causada por la falta de sentido de estado del PP, han organizado una manifestación para ir contra el gobierno, en vez de contra ETA. Se unen a la extrema derecha para conseguir un objetivo, acabar con la democracia, no han acatado nunca el resultado de las urnas del 14 M, no pueden soportar que haya otros en el gobierno que no sean ellos. Comprendo que quieran acabar con la democracia crispando, ellos nunca lucharon contra la dictadura, nunca lucharon por la libertad, ello les hace no dar valor a la democracia.
Pero los españoles queremos vivir tranquilos, vivir en paz, en libertad y en democracia.

7 comentarios:

Susana Martín Gijón dijo...

Me sumo a tu sentimiento. Indignación es la palabra, indignación por todo lo que están haciendo con nuestro país, con nuestra democracia, con nuestra convivencia.
Estábamos orgullosos de haber superado tanto dolor, de poder convivir en armonía, y ahora estamos volviendo a un nivel de crispación y división que hace unos meses no alcanzábamos a imaginar.
Todos los demócratas estamos dolidos con esta actitud. Sinceramente espero que se les vaya de las manos y la sociedad española reaccione ante tanta irresponsabilidad y les castigue, pero no a su modo, sino al de la democracia, en las urnas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Indignación es lo que nos hacen sentir a "esa otra mitad" que pensamos que España somos todos y no solo de aquellos que se han adueñado de ella y la llevan en la pulsera, cinturón o en el coche. Indignación por el sentimiento que están despertando en aquellos que se quedaron en "el aguilucho".
Indignación al escuchar a gente por la tv decir que si las concesiones a ETA ahora no tendrán algo que ver con el 11M para llegar a la Moncloa.
Indignación porque ya me llevan a pensar que la oposición no quiere que se consiga el fin de ETA, si no son ellos lo que lo hacen, ya que son los únicos que tienen derecho a hacerlo. Los demás lo que hacemos es traicionar a España.
Indignación pero esperanza de que la madurez de la sociedad española sepa responder y decirles hasta aquí han llegado, y ese sitio son las urnas.

Tempus Fuguit dijo...

Estimado Cesar:

¿y cuando es que tu luchaste contra la dictadura? Me resulta bastante increible imaginarte en pañales saltando delante de los grises. Pero bueno, siempre queda la opción de que fueses un niño prodigio...

No abuses de la demagogia, si lo mas cerca que hemos estado de Franco ha sido el jueves por la noche viendo "Cuentame".

Lo que pasa es que estais acostumbrados a ser los "que dan caña". Cuando entro a gobernar el PP tu eras un chaval que rondaba los 20 años, y entonces el PSOE era oposición. Y evidentemente hacia oposición (con lo que eso conlleva, incluyendo ataques al gobierno). Busca y encontrarás manifestaciones, pancartas, todo tipo de actos de protesta... si en eso hemos de reconocer que sois muy buenos.

Pero mira por donde ahora perdeis esa iniciativa.

¿No será quizas que quien no sabe gobernar con oposición sois vosotros?.

Si lo que quereis es el gobierno "democratico" de Marruecos, sin oposición, decidlo abiertamente.

Saludos cordiales,

Dario Samaniego.

Anónimo dijo...

Farsas tetrales o el amigo Samaniego.

No tengo el gusto de conocer a Darío Samaniego, que publica el comentario justo encima mía. Sin embargo leyéndolo es como si le conociera, como si en él viera a Zaplana, a Acebes, en incluso a Ana Botella, acompañados de una tribu neolítica llamando asesinos a sus gobernantes. Creo que Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del primer gobierno Aznar, acusó a Felipe González hace unos días de ser el culpable de que el iluste Ansar sufriera un atentado. En esta misma línea veo el comentario de Samaniego y de los que se manifestaron contra el gobierno movidos por el cinismo, haciendo ver que son los buenos, los garantes de la verdad y el respeto a la moral. Quizá César, o yo, o cualquier otra persona indignada con todo este circo que está preparando el PP, no luchó contra el franquismo, pero los que nos precedieron sí, de los que nos sentimos continuadores. Y en cualquier caso, estamos luchando contra los continuadores del franquismo, donde creo verte Samaniego, y no lo hacemos con pistolas, ni recurriendo al teatro del esperpento, ni acompañándonos de Ynestrillas (presente!), ni aguiluchos. Los únicos que ponen en riesgo España sois vosotros.

Anónimo dijo...

La verdad es que leer a Samaniego es leer El Mundo, La Razón, ABC, etc... Sin mas. El problema, mozo, no es gobernar con oposición sino gobernar como se puede con una oposicion demagoga y, sobre todo, irresponsable, utilizando todo para erosionar, inclusive la lucha antiterrorista. Y eso si que jamas lo hicimos otros.

Tempus Fuguit dijo...

Estimado Victor:

Me defraudais uno tras otro. Es que no hay forma de que salgais del mismo discurso del "franquito". El que no dice que corria delante de los grises, dice sentirse "continuador". Pero mira por donde, Victor, ahi esta tu mayor error: ¿como vas a ser continuador de algo que ya no existe? ¿o es que acaso necesitais una dictadura para encontrar el sentido de ser?. Por desgracia ni conmigo, ni con nadie de los que hoy conformamos el Partido Popular lo vais a encontrar. Una pena para vos...

Sinceramente me gustaria que os atrevieseis a una sana confrontación dialectica basada en la discusión de los problemas de hoy, reales. Necesitais tan solo argumentaciones validas (nada del machacon e insistente recurso facil al franquismo).

Si te atreves, te espero en Tempus Fuguit! El guante acaba de golpear tu cara...

Saludos cordiales,
Dario Samaniego.

Víctor dijo...

Estimado Samaniego, quien quiera que seas:

Si el guante acaba de golpear mi cara lávalo a ver si te voy a pegar el rojerío y se acaba tu vida pepera. No pienso entrar en tempus fugit o lo que sea eso.
No necesitamos de dictaduras para ser, o para encontrar sentido a nuestra existencia, creo que el socialismo democrático tiene motivos suficientes para existir, y uno de esos motivos se llama DERECHA rancia. Si los últimos cuatro años de Aznar te resultaron moderados, centrados y etc apaga y vámonos, porque ha sido lo más parecido a una dictadura desde 1977. A ver cuando aprendéis de la derecha francesa o alemana, y os adaptáis a la realidad.
Se me olvidaba, me encanta defraudarte, eso es que lo estamos haciendo bien.
Hasta luego Samaniego.