6.12.07

DANDO EJEMPLO

Empezamos la Navidad ahorrando, nos acercamos a unas fiestas que se caracterizan por el despilfarro y el consumismo, el Ayuntamiento de Cáceres, gobernado ahora por los Socialistas, por Carmen Heras, ha dado ejemplo y ha retrasado el encendido de las luces de Navidad al 15 de diciembre, con la intención de ahorrar dinero, que falta le hace al Ayuntamiento de Cáceres, ya que los anteriores gobernantes lo han dejado seco, y con la intención de contribuir a frenar el cambio climático. Bien por el Ayuntamiento de Cáceres, que toma esta medida aunque el resto de Ayuntamientos ya tengan las luces encendidas de Navidad.

9 comentarios:

jandro dijo...

Estas no son de agatha J Ramirez, no?

Rosa dijo...

Me alegra la noticia y creo que es una buena medida, para ahorrar y para contribuir al cambio climático. Bravo por Cáceres y en este caso por el equipo de gobierno. Pero en Coria también se encenderán el día 15. Saludos

Anónimo dijo...

No deberiamos caer en la tentación...deberiamos olvidar lo materialista y centrarnos en los sentimientos.
El alumbrado es público, entonces, si fueramos solidarios y generosos, a lo largo de los 365 días del año nos deberiamos acordar de estos otros en los que se necesita un consumo especial de energía para satisfacer la ilusión de pequeños y mayores. Acordandonos, p.ej., cada día de esa lavadora que ponemos con un simple pantalón que necesitamos con urgencia, o ese aire acondicionado a máxima potencia para poder dormir agustito en las noches torridas de verano, o esa luz que adorna con sus 60 watios de potencia en nuestros hogares y que sirve para que luzca con esplendor el magnifico picasso que tenemos en la entradita, o fuera de nuestros hogares los 8 tubos fluorescentes que alumbran los escasos 6 m2 de nuestro puesto de trabajo, y claro ese ordenador 24 horas encendido para conseguir bajarnos los estupedos films piratas..., y claro, magnificas las ideas de reducir los horarios de encendido y apagado de los alumbrados navideños(esto lo digo con un tono cínico, por sí hay alguien que no lo entienda) Si todos pusieramos un poquito cada día, seguro que no habría que reducir la ilusión, sobre todo de nuestros pequeños, por que a nosotros nos da igual, a nosotros solo nos indican, las luces, donde poder gastarnos cuanto antes las magnificas pagas extras de navidad...educación para la ciudadanía.amigo cesar

Anónimo dijo...

Ah¡¡
se me olvidaba¡¡

feliz navidad¡¡

de corazón, con los pies en el suelo y con mucha ilusión.

amigo cesar.

Anónimo dijo...

perdona,

(pero una tras otra, no olvideis beber cocacola, que derroche de imaginación, acabo de verlo y me bebería una bien fresquita, que tierno...viva la navidad)

amigo cesar.

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena idea. Cada año resulta que la Navidad se adelanta una semana. Al final lo que ocurre es que cuando llega nochebuena estamos hartos de tanta Navidad. Por lo menos se ve que sigue habiendo gente con sentido común, ahora sólo hace falta que se apliquen el cuento también los locales comerciales.

Saludos.
Jaasán.
laespanaactual.wordpress.com

CTP dijo...

Con luces o sin luces, ¡FELIZ 2008!, compañero. Un abrazo.

Javier Prieto dijo...

feliZ añooooooooooooo

jandro dijo...

Hijo, ya es hora de actualizar, no?