15.2.08

CAPACIDAD DE EMOCIONAR

Debo decir que la política me ha emocionado durante toda mi vida, en unos momentos más que en otros, de una forma distinta en cada época de mi vida, de pequeño cuando iba a los mítines del PSOE con mi padre a ver a Alfonso Guerra que siempre divertía con su forma de expresar su visión de la política, con Felipe González con el que tuve el honor de poder compartir un mitin en las anteriores elecciones generales, aunque yo solo hablara un par de minutos.

La política me ha emocionado al prometer mi cargo como diputado por la gran responsabilidad que supone, me ha emocionado al ver como compañeros llegan a cotas muy altas donde poder defender sus ideales políticos.

Hoy me he vuelto a emocionar al ver el video de la presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, porque detrás de cada uno de los presentes hay sentimientos, ideología y principios, luchan por defenderlos con sus medios. Y me he emocionado al ver que la canción de la Plataforma está basada en unos textos de Mario Benedetti, por el que siento admiración, al que conocí por un libre que me regalo mi padre hace un montón de años “Despistes y Franquezas”, un autor del que he intentado leer todo lo que ha escrito, sobre todo sus cuentos.

Terminaré con una frase del libro “Despistes y Franquezas” en el apartado de Graffiti sin muros.

“Más vale estar vivo que mal acompañado”


No hay comentarios: