17.9.08

Hablemos de televisión

¿Cómo será la televisión del futuro? O mejor ¿Existirá la televisión en el futuro como la conocemos ahora?, seguramente cualquier planteamiento que hoy nos podamos hacer sobre ello, mañana no será valido, Internet hace que el futuro próximo sea impredecible, como antes lo era el futuro a largo plazo.

Yo me voy a aventurar a predecir como será la televisión en un futuro no muy lejano, sino todo lo contario en un futuro muy cercano. Actualmente los canales se nutren de los programas que tienen un horario de emisión y que llegan a nuestros receptores a través de una señal que recoge una antena, no elegimos cuando vemos un programa. En la televisión del futuro cercano la señal se recibirá de la red telefónica, Adsl o fibra óptica, nosotros entraremos en la página y elegiremos el programa que queremos ver, y en muchos casos la duración del programa, si queremos un telediario reducido de 5 minutos o uno normal de unos 30.

Ya hay buenos ejemplos de esa televisión que ha dejado de ser la del futuro para pasar a ser la del presente. Yo quiero señalar tres: el proyecto de RTVE, Misexta y Canal Extremadura.

Para el que quiera ver un buen programa en el formato del futuro os hago una recomendación, como no podía ser de otra forma, una visión maravillosa de Extremadura que merece la pena ver: Extremadura desde el aire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ciudadano que paga sus impuestos por mi que CIERREN TODAS LAS TELES PUBLICAS (RTVE, TELEMADRID, CANAL 9, TV-3, EUSKATELEVSION, CANAL SUR, ETC9
¿porque he de sufragar televisión tan apegadas al poder, cuando aún quedan lagunas en Educación, Dependencia, Sanidad, etc.
YA ESTA BIEN, si los Gobiernos quieren hacer propaganda que la paguen con el Dierno de "Su" respectivo partido politico.
Ciudanao Cabreado.