24.4.08

DE MUJER A MUJER


Desde 1906 Cáceres ha tenido una alcaldesa “La Virgen de la Montaña”, siempre que baja a la ciudad desde su ermita en la Montaña, al llegar a Fuente Concejo el alcalde le entrega el bastón de mando de la ciudad, pero este año ha sido distinto, por primera vez en la historia se lo ha entregado una mujer, la primera alcaldesa de la historia de Cáceres, Carmen Heras, un momento histórico que me ha gustado vivir.

Y como dijo la alcaldesa en su discurso en Plaza Mayor:

“Para finalizar quisiera hacerlo como lo hicieron, antes que yo, otros alcaldes que al margen de ideologías y credos no dudaron en gritar desde nuestra Plaza Mayor... ¡Cacereños! ¡Viva la Virgen de la Montaña!”


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece fatal que las autoridades civiles, sobre todo las de mi partido, sigan haciendo genuflexiones ante símbolos de una secta.

¿Cuando se ha sometido esa denominada "virgen" a la voluntad popular de los cacereños, para ostentar siquiera momentáneamente el bastón de mando?

Si yo fuera vecino de Cáceres, la liaría. Te lo juro.

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de Prieto.

No se porqué al leer el post me acabo de acordar de lo que han firmado Esperanza Aguirre y Rouco Varela para que los curas participen en los comités de cuidados paliativos.

Y eso de que un alcalde grite que viva una virgen que representa una religión estaría bien si no va como representante del pueblo. Si fuera mi alcalde no dudaría en echarselo en cara, yo no he votado a ningún polìtico para que saque a pasear a santos para que llueva o deje de llover.

Anónimo dijo...

Jojojoo, eres un provocador.