18.7.06

70 AÑOS DESPUÉS

Hoy se cumplen 70 años del inicio de la Guerra Civil española, a lo que muchos llamaron “Guerra Incivil”, en aquella época un grupo de extremeños luchaban por una Extremadura mejor. Hoy, 70 años después Extremadura ha cambiado enormemente, los trayectos que antes se hacían en burro y se tardaba días, hoy se hacen por modernas autovías y tardamos horas. Pero lo que no ha cambiado es la actitud de los extremeños, antes luchabamos por una Extremadura mejor y hoy lo seguimos haciendo, pero con una gran diferencia, Extremadura antes estaba en la cola de casi todo, hoy competimos como los primeros en muchas cosas y muestra de ello es este espacio de reflexión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé a quién queréis convencer con tantas chicuelinas con escaso garbo torero. Si de verdad quisiérais construir un "espacio de libertad" habríais contactado con otros blogs extremeños "no afines" al régimen para que diesen un barniz de credibilidad a vuestra farsa. Con todo el respeto, no me creo nada de la crítica positiva... para eso hay que contrastar opiniones y proponer alternativas. Vosotros parecéis cortados por el mismo patrón. Os reto a que pongáis el link de la bellota justiciera o el de infoalternativa...

Anónimo dijo...

Extremadura antes estaba en la cola de casi todo, hoy competimos como los primeros en muchas cosas y muestra de ello es este espacio de reflexión.

¡Qué tío! ¡Qué feliz vive! Y lo mismo hasta se lo cree y todo y, además, no tiene abuela, este espacio de reflexión compite como el primero, pedazo de superblogger.

Unknown dijo...

¿Cuántos años de lo de Roldán? ¿Cuántos de lo de Rumasa que endeudó al Estado español en 3 billones y pico de pelas, por torpeza o vileza del Felipito Tacatún? ¿Cuántos del GAL y sus asesinos con dineros públicos que se hicieron ricos con el cuento del terrorismo? Me interesa lo positivo inmediato. No lo de hace 70 años, o 200, o más de 50, que no tiene ninguna influencia en mi vida.
Amigo, toda crítica es positiva, si lo es, o sea si se hace con criterio, o sea sin "doxa" griega, u opinión, o "pitias", o creencia. Ni la creencia ni la opinión son pruductos de la razón... La Crítica parte del uso del criterio, al que se llega por un riguroso uso de la razón, desde Descartes a Witgenstein, por ejemplo. Por lo tanto crítica positiva es una redundancia estúpida, un epíteto redundante, es como decir nieve blanca o carbón negro. Bien si hacemos poesía, que no es el caso... Así que a ese grupete de militantes subvencionados, y haciendo campaña en blogs malos y faltos de interés, ya les falla la lógica más elemental y el uso de la lengua y el rigor más elemental. Y a partir de ahí, ajo y agua...

Fabia dijo...

Mi juicio es que estaís equivocados de extremo a extremo. Nosotros no necesitamos resucitar ningún pasado, siempre miramos hacia el futuro. Que Extremadura ha cambiado gracias a sus dirigentes al día de hoy es un hecho palpable, muchos años de gobierno lo justifican. . La intolerancia denota, en muchas ocasiones un temor a lo diferente que, además de ignorancia, lleva implícito un profundo complejo de inferioridad, una terrible cobardía y un espíritu dominado por el miedo.

Anónimo dijo...

¡¡Madre mía cómo te ponen, César!! Con lo fácil que es decir las cosas sin herir, pero creoq eu lo personal está palpable en esos comentarios... Ya no vamos en burro, ya no vivimos en un régimen autoritario (por mucho que le pese a algunos) y va subiendo el número de extremaños que se quedan en su comunidad para ejercer su trabajo sin necesidad de emigrar. Pero bien es cierto que aún nos queda un largo camino por recorrer y campos que conocer y explotar, pero lo que los ciegos no ven, es que estamos en el camino correcto y apropiado para ello. Señores, practiquen la crítica positiva pero también la auto-crítica.