13.4.06

100 AÑOS DE SOCIALISMO JOVEN


Juventudes Socialistas de España ha cumplido 100 años, y el fin de semana del 7, 8 y 9 de abril lo celebramos los jóvenes socialistas en la localidad de Baracaldo. Este hecho es muy importante, ya que esta organización ha sido uno de los motores de España, ha sido y es, una organización en constante adaptación a la realidad de los jóvenes españoles, pero siempre desde una óptica socialista, una organización que ha formado a jóvenes que posteriormente han desempeñado un papel político importante a través del PSOE.
En los actos de Baracaldo hemos contado con compañeros que han jugado un papel muy importante en la organización, como Santiago Carrillo, que unificó las Juventudes Socialistas y las Juventudes Comunistas, creando las Juventudes Socialistas Unificadas, que jugaron un papel muy importante durante la guerra civil, luchando por la libertad y la democracia. Un Santiago Carrillo, que después de su paso por el Partido Comunista de España, siendo su máximo dirigente, ha vuelto a abrazar las ideas del Partido Socialista, aunque sin militar, porque ha comprendido que las ideas políticas que no se adaptan a la época en la que se vive, no son aplicables, como le pasa al comunismo. También contamos con la presencia de Alfonso Guerra, que nunca deja de admirar por su sabiduría y frescura a la hora de hablar de política, adaptando su pensamiento constantemente a la realidad actual, pero siempre con el toque de filosofía socialista que nunca debe faltar.
En definitiva, un congreso en el que hemos recordado, la historia de socialismo joven en España, que tanto ha hecho por al historia.

No hay comentarios: