14.4.06

VIVA LA II REPÚBLICA


Hoy se cumplen 75 años de la proclamación de la II República en España, un hecho que propició una importante transformación de nuestro país, creando leyes tan importantes como el voto femenino, el principio de laicidad del Estado, la lucha por la libertad y los derechos de los trabajadores. Se celebró en todo el país con una gran alegría y una toma masiva de las calles por parte de las clases populares.
Este proyecto ilusionante se vio truncado por un golpe de estado de la derecha española, que como en muchas otras ocasiones, no respetaba las decisiones tomadas por el pueblo, si estas suponían un retroceso para su estatus injustamente conseguido.
Lo celebramos en una época en la que España vuelva a ser gobernada por los Socialistas, en la que nuestro país vuelve a conseguir gran cantidad de mejoras sociales, como la ley de dependencia. En una etapa en la que todos somos tratados igual, sin distinción por la tendencia sexual, permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los españoles estamos consiguiendo gran cantidad de mejoras, por las que se lucharon durante la II República. Y como en aquella época la derecha sigue poniendo trabas a la transformación de nuestro país, en contra de la voluntad de los españoles.
¡VIVA LA REPÚBLICA!

No hay comentarios: