7.5.06

ZP Y EL ESTADO DEL BIENESTAR


Ayer tuve la oportunidad de conocer de mano del ministro de trabajo algunos de los aspectos más importantes de la Ley de Dependencia aprobada hace poco por el gobierno Zapatero. La verdad es que me lleve una grata sorpresa, ya que según la información que nos trasmiten los medios de comunicación, pudieran pensar los españoles que lo único que ha hecho el gobierno durante este tiempo ha sido el Estatuto de Cataluña. Pues nada más lejos de la realidad, ya que después de ir conociendo las actuaciones del gobierno, uno se da cuenta que este es el que más políticas sociales y en menos tiempo esta llevado a cabo. Como la regularización de los emigrantes, la subida de las pensiones más bajas, la subida del salario mínimo interprofesional, la reforma del mercado laboral, para poder reducir enormemente la temporalidad existente en España, etc.
Pero hoy me quiero referir a la Ley de Dependencia, esta va a suponer una revolución en la sociedad actual, la potenciación y mejora del Estado del Bienestar creado por los Socialistas durante los gobiernos de Felipe González. España se va a equiparar a los países más adelantados en políticas sociales y eso gracias a que de nuevo volvemos a gobernar los Socialistas. En España y cada día más debido al envejecimiento de la población, por el aumento de la esperanza de vida, existen más personas dependientes y si a ello unimos que actualmente trabajan en la casa los hombres y las mujeres, existe la necesidad de crear los mecanismos para que se pueda atender a estas personas y a todas con las mismas condiciones, independientemente de los recursos económicos.
Esto va a suponer una revolución al igual que lo fue en su día la educación y la sanidad universal, una vez más los Socialistas hacemos avanzar a España de forma eficiente, rápida y pensando en las personas, que son el objetivo principal de nuestras políticas.

No hay comentarios: