12.8.06

FELIPE GRANADO VALDIVIA

Ayer asistí al homenaje a Felipe Granado Valdivia en su pueblo natal, Alcántara. Felipe Granado es noticia ahora por la publicación de un libro sobre su vida, Felipe fue Diputado en las Cortes durante la II República, el autor del libro es su nieto Felipe Cabezas Granado,que en el afán de conocer la historia de su abuelo y darla a conocer a su familia, hizo un magnifico trabajo de investigación, que posteriormente plasmo en un libro, con la ayuda del historiador Fernando Ayala.
Felipe Granado fue de esos luchadores del siglo XX que pago con su vida la defensa de la libertad, la lucha por sus ideales y la defensa de las clases trabajadoras.
Esta semana se cumple el 70 aniversario de su asesinato en el puente de Alconetar, cerca de Garrovillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también estuve. Me sorprendió saber que los únicos representantes de izquierdas de Extremadura en las cortes españolas de la república eran de mi pueblo. Se me olvidó llevarme el libro para que me lo firmara el autor. Otra vez será