26.8.06

TRECE ROSAS


Este verano he terminado de leer el libro”Martina, la rosa número trece”, basado en la última etapa de la vida de Martina, una de las Trece Rosas, militante de las Juventudes Socialistas que fue asesinada 5 de agosto de 1939 junto a sus 12 compañeras y 47 compañeros, juzgadas el día 3 de agosto, en juicio sumarísimo, a puerta cerrada, y condenadas el mismo día a morir en un plazo de setenta y dos horas, y sin esperar a cumplir dicho plazo fueron ejecutadas.
Eran culpables de luchar por la libertad, la igualdad y la justicia social, una lucha que en aquella época estaba mal vista por el régimen del General Franco y que en los tiempos en los que vivimos hubiera sido premiada.
Me extraña ver como hoy en día representantes políticos se escandalizan cuando se retira una estatua del General Franco, después de todas las injusticias y las mentiras. Seguro que los familiares de estas inocentes se habrán alegrado, Franco tuvo la oportunidad de parar el asesinato contra jóvenes inocentes, menores de edad y no lo hizo. Sus monumentos no se merecen estar en las calles de este país al que tanto hizo sufrir.
www.trecerosas.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los monumentos del golpista deberían haber desaparecido, como mínimo en 1982, sin embargo, el P$oil no ha movido un dedo en estos 25 años, han decretado una ley fantasma de punto final y presuntos torturadores y asesinos, así como sus descendencias, portan carnets de diputados o senadores.
Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!

Paco Hurtado Muñoz dijo...

pues yo no vi a luchesentrubia apoyar la propuesta de juventudes socialistas de cáceres sobre la cruz de los caídos para que al menos se abriera un debate ciudadano

aún estás a tiempo, entre exabrupto a unos y otros y entre tanta obsesión por la refinería

arístides dijo...

pues si está luchesentrubia por la propuesta de jjss y por la conservación de la carcel vieja como "centro Cultural"
Pero luchesentrubia no lleva gobernando 25 años para abrir un debate ahora
no es luchesentrubia quien debe abrir el debate, sino jjss y el psoe que son parte de los interesados por gobernar Cáceres