5.8.06

LAS ESTRELLAS DESDE MONTESOL

Siempre cuando iba de campamento en verano me gustaba dormir fuera de la tienda, así podía dormirme observando las estrellas, era maravilloso, poder pensar en lo infinito del universo y lo finita que es nuestra presencia en él.
Hace ya algún tiempo que me vine a vivir a Montesol, un residencial en la parte norte de la ciudad, cerca de mi casa hay un parque y por las noches salgo a pasear por él con mi perra, este posee unos focos para iluminarlo, nunca los han encendido, según algún comentario que he oído a un vecino, el Ayuntamiento de Cáceres cree que es muy caro el coste del encendido de los focos.
Por lo que se ve para este Ayuntamiento hay barrios de primera y de segunda, no creo que se les ocurriera apagar las luces del parque de Canovas porque es muy cara la factura eléctrica. El otro día al salir a pasear por Montesol vi como los focos estaban encendidos, esto me sorprendió y pensé que el Ayuntamiento se había equivocado, había accionado el interruptor equivocado. Efectivamente, el resto de días las luces han permanecido apagadas.
No pasa nada, podré volver a recordar mis épocas de campamentos y ver las estrellas desde el centro de Cáceres sin necesidad de ir a campo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver el cielo desde Extremadura es un privilegio del que los que vivimos rodeados de contaminaciones limínicas imperiales no disfrutamos.

Que ganas tengo de tumbarme boca arriba en el pozo del cura de Aldeacentenera a mirar como caen las estrellas fugaces.